Por Oswaldo Ceballos

- Julio César Chávez
Qué les puedo decir del César del boxeo tiene su lugar asegurado como el mejor por muchísimo tiempo. Más de 100 victorias, campeón en tres divisiones distintas, en su prime y si se hubiese mantenido limpio de sustancias, quizá se hubiese retirado invicto.

- Carlos Zárate
Noqueador por excelencia, un hombre que ofensivamente era una bestia, grande entre los grandes que desafortunadamente también sufrió las consecuencias de las adicciones. Es considerado como el mejor peso gallo de la historia junto con otro mexicano, a quien menciono ahora…

- Rubén “El Púas” Olivares
89 peleas ganadas, ídolo mexicano, pegaba igual de bien con la zurda que con la derecha, tuvo rachas de más de 20 victorias por nocaut. Al hablar de noqueadores debemos mencionar a este sujeto que tiene 78 ganadas por la vía destructiva.

- Salvador Sánchez
Lo poco que duró su carrera nos demostró la joya en bruto que era el mexiquense, a los 23 años terminó su existencia por culpa de un accidente carretero fatal, pero a esa corta edad acumuló 44 victorias con 32 nocauts y apenas una derrota. Él derrotó al puertorriqueño Wilfrido Gómez, el mejor boxeador de la isla.

- José Mantequilla Nápoles
Muchos le ponen trabas por ser cubano de nacimiento pero nadie se acuerda que más de la mitad de su carrera la trabajó con bandera mexicana, Mantequilla se consideraba y peleaba como mexicano, cuando hablemos de los pesos welter, siempre tenemos que mencionar a José Nápoles el mexicano.

- Ricardo el finito López
Terminó su carrera sin sufrir una derrota, ganó 51 y empató una, defendió en más de 20 ocasiones el titulo mosca del CMB, su estilo y su técnica lo hacen incomparable, para mí es infravalorado por muchos especialistas.

- Miguel Canto
Uno más de la vieja guardia, de los mejores años del boxeo en México, amo y señor de la década de los 70´s su apodo “el maestro”, demuestra el valor que se le tiene a este yucateco.

- Erik “Terrible” Morales
Es un peleador que ha dado de las mejores batallas en la historia del boxeo, principalmente con Barrera, además muy pocos pueden decir que le ganaron a Pacquiao de la forma en que él le ganó, el de Tijuana era pura potencia y resistencia, fajador por naturaleza.

- Juan Manuel Márquez
También con historia en común con Pacquiao, también un tipo que motivaba verlo con tal dedicación en el ring, multicampeón, de los que mejor contragolpeaban, sus ataques eran con inteligencia no lanzaba golpes a lo tonto.

- Marco Antonio Barrera
Si hay un tipo que nunca se echaba para atrás era “Babyface”, siempre combatiente, siempre presente, siempre alzando la mano, no podemos olvidar el espectáculo que ofrecía señores Barrera es grande entre los grandes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.