Por: Oswaldo Ceballos
La ciberdelincuencia ha crecido a lo largo de los años de la mano de la tecnología que no termina de sorprendernos. En el Internet hay un submundo donde operan los más avezados personajes o mejor llamados Hackers que han logrado en algunos casos, burlar a las policías cibernéticas más importantes del mundo.
Estos hackers han conseguido millones y millones de dólares gracias a su ingenio delincuencial.
Es así como llega esta lista de los hackers más buscados por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos, el FBI.
Cabe señalar algo muy importante, esta lista la integran en su totalidad 104 nombres, los cuales ves en pantalla. Son 104 objetivos prioritarios para el FBI y las autoridades cibernéticas del planeta. 104 personalidades que han hackeado desde simples usuarios de internet como tú y como yo, pasando por empresas nacionales y transnacionales hasta llegar a gobiernos de cualquier parte del planeta y los más osados buscando corromper y vulnerar sistemas de defensa enemigos.
Nos vamos a enfocar en ejemplos destacados.
Hablemos de Anonymous que se encuentra entre los 10 hackers o colectivos de hackers más importantes de la historia, según lo difundido por Anonymous, ellos argumentan ser una ideología basada en la justicia social con una organizada desorganización lo cual, explican expertos, los convierte casi imposible de eliminar.
Anonymous puede ser cualquiera y se encuentra activo en este momento.
Shaileshkumar P. Jain y Daniel Sundin son dos de los hackers que mayor tiempo llevan en la mira de las autoridades de los Estados Unidos.
Los acusan de un delito cibernético que provocó en 60 países la compra de productos falsos sumando una pérdida total de más de 100 millones de dólares.
Evgeniy Mikhailovich Bogacev es señalado de crear un programa que capturaba toda la información de cuentas bancarias, las pérdidas sumaron también más de 100 millones de dólares.
Por él se ofrece una de las sumas más amplias para dar con su captura, 3 millones de dólares como recompensa por Mikhailovich.
El rumano Nicolae Popescu tiene una suma por su cabeza de un millón de dólares que realizó un fraude donde estafó a miles de usuarios en internet.
La lista de delincuentes cibernéticos es muy larga, pero aquí están los nombres más destacados que se encuentran en la mira de las autoridades estadounidenses.