Xalapa, Ver.- Los gobernadores que entregaban despensas sin zapatos en las inundaciones se acabaron, ahora hay funcionarios que no roban, aseveró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“No es como antes, antes un gobernador se quitaba los zapatos, se metía al agua y agarraba una despensa y se robaban todo el dinero, todo el dinero, eran campeones de las declaraciones de emergencia, pero era para robarse el dinero”.
En entrevista realizada en la conmemoración de los Tratados de Córdoba, en este municipio, aseveró que en este momento las autoridades ya están instalando nuevamente los servicios básicos a la población.
“Ya hay un restablecimiento de las comunicaciones y además ahora estamos avanzando en detalle de la evaluación de daños, en las afectaciones de viviendas, ayer el gobernador lo decía muy bien la prioridad era la luz, que en algunos casos se convertía en el agua y la atención a las viviendas, sobre todo en techos“.
En ese tenor, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador trae a la entidad un programa mucho más importante para la atención a los afectados.
Y es que reiteró que antes el programa del Fonden era para robarse el dinero y ahora existirá el recurso necesario para ayudar a los ciudadanos.