Tlalnelhuayocan, Ver. Ciudadanos de este municipio se manifestaron a primera hora frente a las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en donde denunciaron fraude tras las elecciones del 6 de junio por parte de la candidata de Morena, Fanny Muñoz Alfonso.
Los manifestantes exigen el conteo de actas de forma “limpia y transparente”, expresando que en este municipio hubo coacción y compra de votos además de intimidaciones y amenazas por parte de operadores de la candidata Fanny Muñoz en colusión con las autoridades electorales y policíacas.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, ustedes hicieron fraude, son los primeros que dijeron que no habría corrupción y es lo primero que hacen”, señalaron.
Además, manifestaron que Fanny Muñoz no realizó campaña alguna en el municipio y que ni siquiera radica en Tlalnelhuayocan.
Cabe señalar que la representante de Morena venció, de acuerdo con el recuento preliminar a Alaín Ángeles Aguirre por mil 299 votos, sin embargo los manifestantes señalan que las irregularidades e ilícitos fueron los causantes de este resultado y no el verdadero sentir del pueblo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.