Sindicatos aseguran que no regresarán a clases presenciales

0
5

Xalapa, Ver.- Sindicatos Magisteriales aseguran que no volverán a clases presenciales el próximo 24 de mayo.

Luego del anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez y de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, los líderes sindicales aseguran que serán pocos los maestros que retornen a las clases presenciales.

El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, confirmó que la mayoría de los planteles educativos del Estado, no regresarán a clases el próximo 24 de mayo.

Por ello, llamó a la compresión de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para que consideren la petición de finalizar el ciclo escolar del 2021 de manera virtual.

“Hemos puesto de manifiesto que no estamos en contra de regresar a las clases presenciales; sin embargo, creemos que las clases a distancia son la mejor opción en este momento porque evita la propagación del virus de Covid-19”.

Y es que indicó que el 85 por ciento de los planteles educativos han realizado la consulta sobre el regreso a clases, y en su gran mayoría hay negativa para regresar el próximo lunes.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Innovador Magisterial (SIMVE), Gerardo Velázquez, consideró que no
es oportuno el regreso a clases presenciales en Veracruz, ya que podría generar un contagio masivo de COVID-19.

“No estamos de acuerdo que se regrese a clases de manera presencial (…) Los docentes aún vacunados pueden ser todavía portadores asintomáticos del SARS-CoV-2, lo que pone en riesgo a quienes no están vacunados, además tomar clases en espacios cerrados y reducidos podría facilitar un contagio masivo entre alumnos, seguido de llevar el virus a casa y poner en riesgo a su familia”.

Asimismo, envió un oficio al gobernador para pedir que el ciclo concluya de manera virtual y sea hasta el próximo que se lleva acabo de manera presencial.

“Implementar un regreso a clases a estas alturas, lejos de ayudar a terminar se manera positiva el ciclo escolar, podría generar un contagio masivo, Ya que si bien los maestros están vacunados aún faltan diversos sectores de la sociedad de ser inmunizados”.