Una vacuna desarrollada por la compañía British American Tobacco a partir de tabaco recibe la autorización en EU para iniciar los ensayos en humanos de Fase 1
El regulador de salud de Estados Unido aprobó para ensayos en humanos una vacuna contra el covid-19 que está desarrollando British American Tobacco a partir de hojas de tabaco, dijo este miércoles el fabricante de los cigarrillos Dunhill y Lucky Strike.
Se espera que la inscripción para el estudio comience en breve, con resultados probables para mediados de 2021, dijo la compañía.
Our #COVID19 #vaccine candidate is progressing to Phase I human clinical trials.
It was created using our innovative plant-based technology.
Find out more: https://t.co/SkPddepIgi #ABetterTomorrow pic.twitter.com/ppP9fhfsEs
— BAT (@BATplc) December 16, 2020
La segunda mayor tabacalera del mundo llamó la atención en abril cuando declaro que estaba desarrollando una vacuna contra el covid-19 y que podría producir de uno a tres millones de dosis a la semana si contaba con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.
La aprobación para los ensayos de Fase 1 llega en un momento en que Reino Unido y Estados Unidos han comenzado a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech.
“Pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y covid-19 es un hito importante”, dijo el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly.
La vacuna covid-19 está siendo desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.
fuente: Excelsior