Tras el triunfo ante Corea del Sur, el estratega de la Selección Mexicana resaltó que deben trabajar en la contundencia y el repliegue defensivo
Mejorar la eficacia frente al arco rival y mostrar mayor aplicación en el repliegue defensivo fueron las principales conclusiones que el director técnico Gerardo Martino sacó tras la victoria de México por 3-2 sobre Corea del Sur, en partido amistoso jugado este sábado en Austria.
“La contundencia la iremos consiguiendo, lo importante es haber creado tantas ocasiones de gol”, dijo el ‘Tata’ Martino, en conferencia de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo mexicano tras el partido disputado en el estadio Wiener Neustädter.
En el primer tiempo, México erró cuando menos cinco oportunidades claras de gol y se fue al descanso en desventaja de 1-0.
“Todos estarán preocupados por la efectividad, esa la podemos corregir con tranquilidad”, matizó el entrenador de México.
El 1-0 en contra a escasos minutos del descanso le dejó ver al ‘Tata’ Martino que a la hora de bajar a defender sus jugadores no lo hacen de la mejor manera.
“La velocidad la tenemos, pero necesitamos mayor intensidad a la hora del regreso defensivo. En el primer gol que nos marcaron quedó claro esto”, explicó Martino.
T”ras su triunfo número 19 en 21 partidos al mando de la Selección Mexicana, además de un empate y una derrota, Martino quedó “conforme con el partido” jugado contra los surcoreanos.
“Estoy contento con la idea futbolística del equipo y de que no perdemos la línea de nuestro estilo independientemente del resultado”, remató el ‘Tata’ Martino.
Fuente: Excelsior