Autoridaes de Tabasco advirtieron que las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y como tormentas fuertes con actividad eléctrica por la noche
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pronosticó lluvias intensas en la entidad entre este miércoles y jueves y extenderse hasta el viernes.
De acuerdo con el IPCET la interacción de la masa de aire del frente frío 13 y el avance de humedad de los remanentes de Iota, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes en la región de la Chontalpa, Centro y Sierra de la entidad.
🔊 Tome precauciones ante el pronóstico de lluvias para este día en Tabasco ante la presencia del Frente Frío No. 13 y el arrastre de humedad del sistema tropical Iota.#PrevenirEsVivir pic.twitter.com/gvAzmUjEvV
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 18, 2020
Advirtió que las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y como tormentas fuertes con actividad eléctrica regular por la noche.
Estas lluvias favorecerán el deslizamiento de laderas en zonas serranas y rivereñas además de provocar el incremento en los niveles de los ríos serranos por la noche.
El gobernador del estado, Adán Augusto López, indicó que durante los próximos tres días habrá fuertes lluvias intermitentes y el potencial de precipitación disminuirá a cero a partir del sábado 21.
En la reunión de comando de esta mañana la Conagua nos informa que a su paso por Nicaragua y Honduras el huracán Iota se ha convertido en depresión tropical con trayectoria de salida hacia el Pacífico, esto significa una reducción en el potencial de lluvias para Tabasco y Chiapas pic.twitter.com/63nSltRsqD
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 18, 2020
Las autoridades indicaron que se espera que los niveles de los ríos en la entidad, entre ellos el Usumacinta, tengan un aumento significativo durante la madrugada del jueves.
Fuente: López-Dóriga Digital