Senado de EE.UU. aprobó el nombramiento de Amy Coney Barrett como nueva magistrada del Tribunal Supremo; ocupará el lugar de Ruth Bader Ginsburg
El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente Donald Trump, como nueva magistrada del Tribunal Supremo del país.
https://twitter.com/SenateGOP/status/1320869214383710209
El nombramiento de la jueza Barrett se avaló en la Cámara Alta por 52 votos a favor y 48 en contra.
El pasado jueves 22 de octubre, el Comité Judicial de la Cámara Alta aprobó la confirmación de Barrett para la vacante dejada por la progresista Ruth Bader Ginsburg, quien murió el mes pasado.
La confirmación de Barrett, de 48 años, inclinará a la derecha la composición del Supremo probablemente por décadas, debido a que se trata de puestos vitalicios. La Corte quedaría con seis jueces conservadores y tres progresistas.
https://twitter.com/SenateGOP/status/1320877952523997184
Durante las audiencias para su confirmación, Barrett se ha negado a decir si se recusaría en un caso de apelación que llegue al Supremo relacionada con los resultados de las elecciones, a pesar de haber sido nominada por uno de los dos candidatos en liza: Trump.
La jueza se ha mostrado contraria al aborto, aunque tampoco ha querido aclarar si votaría para socavar ese derecho reconocido por el Supremo desde 1973.
Fuente: López-Dóriga