Niño se arroja de piso 11 al seguir el nuevo reto viral ‘Jonathan Galindo’

0
6

Un niño de diez años se quitó la vida al finalizar un reto viral llamado ‘Jonathan Galindo’ o ‘Goofy con capucha’; toma precausiones y protege a tus hijos


Italia.- Los retos virales han plagado internet, los hay de todo tipo, desde los tiernos, lo que solo están para entretener y los mal intencionados que causan desenlaces fatales, tal como el que según las investigaciones de la policía en NapolesItalia, hizo que un pequeño de tan solo diez años se arrojara desde un onceavo piso y posteriormente perdiera la vida.

Según medios de la localidad, el infante salió por la ventana de su hogar, trepó por el varandal y se dejó caer, dejando una nota dentro que tenía escrito “lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.

El sitio italiano “Corriere del Mezzogiorno” aseguró que el hecho se dio después de que el infante terminara un horrible reto popularizado por internet, lo que hizo explotar mediáticamente el tema, desatando alerta en los padres de familia.

Las investigaciones de la ley señalan a una cuenta en redes que lleva el nombre ‘Jonathan Galindo‘, también conocido como el “Goofy con capucha“, una versión deformada del famoso personaje de Disney amigo de Mickey Mouse.

Los padres del pequeño aseguran que era tranquilo, pero que en los días recientes lo notaron con cierta ansiedad o inquietud.

¿Cómo es el reto ‘Jonathan Galindo’?

‘Jonathan Galindo’ o ‘Goofy con capucha’ comienza con una simple solicitud de amistad a menores de edad, usualmente a niños a adolescentes entre los 12 y 16 años aproximadamente, ya con acceso a la cuenta y mensajes privados, les solicita cumplir una serie de desafíos.

Los retos impuestos aumentan de nivel cada vez más, hasta que se llega al final, el suicidio del participante. Su metodología recuerda sin duda alguna al macabro juego de la “Ballena Azul“, que también acabara con vidas en su momento de mayor mediatización.

Este medio de comunicación recomienda NO realizar este tipo de actividades y acudir en busca de atención psicológica en caso de encontrar indicios de este reto en las redes sociales de cualquier menor de edad. No es un juego, puede terminar en un horrible final.

Fuente: Debate