Siempre protestábamos contra ellas, porque representaban el triunfo del dinero sobre los principios…no nos han ganado de manera alguna, en nosotros la militancia reside la decisión final, manifiesta Muñoz Ledo.
Llamó a la militancia de Morena a que se manifiesten en contra de los resultados que dan como ganador a Mario Delgado y que rechacen “la compra de la política por el dinero“.
Asimismo, agrega que “Morena no esta al servicio de ningún futurismo y de ninguna fortuna personal”.
El nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México es Mario Delgado Carrillo, quien obtuvo el 58.6 puntos porcentuales en la encuesta final, en tanto que Porfirio Muñoz Ledo logró el 41.4 por ciento, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Correspondió a las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 aplicar más de mil 500 entrevistas a cada una, las cuales preguntaron lo siguiente: “¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?”.
En total se reporta que se aplicaron 4 mil 729 encuestas en el país, con la novedad de que los nombres de los dos aspirantes fueron rotados y que llevó a que en esta tercera encuesta no se presentó de nuevo el traslape en los resultados, dando como ganador a Mario Delgado.
Andrés Levy, de Cobarrubias y Asociados recalcó que no hay ninguna duda de que Mario Delgado ganó la presidencia de Morena, porque obtuvo la mayor cantidad de votos y esos fueron los resultados que se están revelando.
Luego de conocerse los resultados, por unanimidad los consejeros del Instituto Nacional Electoral avalaron el triunfo del diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Por su parte, Mario Delgado afirmó que la misma voz que llevó a Morena a la Presidencia de la República, se refleja en el resultado de su propuesta que se caracteriza por la unidad, fraternidad y diálogo, y consideró que “somos el único partido que ha puesto la decisión muy importante en manos de la población”.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados destacó que Morena es el partido de izquierda más grande América Latina, que busca arrancar el cáncer de la corrupción y que tiene la responsabilidad de apoyar el proyecto de renovador del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que debe de estar a la altura de sus ideales.
Asimismo, plantea Morena es un instrumento de lucha del pueblo y se tiene que respaldar el proyecto alternativo de nación de AMLO y que en las elecciones de 2021 “no podeos hacerle el favor a la derecha de estar divido por conflictos internos que quedan en el pasado”.
Por su parte, llamó a su contrincante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo a sumarse a la unidad junto con la militancia y le propuso que él encabece el Consejo Consultivo de Morena con los mejores cuadros de este instituto político.
Además, le envió el siguiente mensaje: “Porfirio tu y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación, vamos a seguir haciendo historia”.
Para concluir este proceso, solamente falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la decisión del INE.
Fuente: Debate.