El América recibe este sábado al Atlas en la decimoquinta jornada del Guard1anes 2020 y Miguel Herrera confía en que Sebastián Cáceres le de solidez a la defensa de su equipo
México.- Miguel Herrera, entrenador del Club América, señaló este viernes que busca dar solidez defensiva a su equipo en el cierre del torneo Guard1anes 2020 con ayuda del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien se repuso de una lesión muscular.
“Recibimos goles por distracciones, pero el equipo recuperó para el partido de este sábado ante el Atlas a los defensas centrales (Cáceres y el argentino Emanuel Aguilera) y está más sólido, sabemos que podemos ganar y conseguir los últimos 9 puntos en disputa para pasar los 30”, dijo Herrera en rueda de prensa.
Sebastián Cáceres no juega desde la duodécima jornada del Guard1anes, cuando salió de cambio por una molestia muscular ante Cruz Azul.
El América ocupa la quinta posición de la tabla general, suma 25 puntos y en la decimoquinta jornada del torneo recibe al Atlas, que marcha decimoquinto y aspira a amarrar un puesto entre el quinto y duodécimo para entrar a la fase de repechaje.
Después del partido que le hacemos al León (el pasado lunes), confirmé que el equipo puede aspirar a ser campeón. Debemos ser certeros y contundentes en el ataque y volver a ser sólidos atrás”, remarcó Herrera.
Además de enfrentar al Atlas, el América será anfitrión en dos semanas ante los Tigres UANL, terceros en la tabla, y cerrarán la fase regular con una visita al Juárez FC, ubicado en el decimotercer sitio de la clasificación.

El América ha sufrido lesiones en el Guard1anes que generaron críticas por parte de sus aficionados al preparador físico Giber Becerra, pero para Herrera, las lesiones que se han dado son por falta de pretemporada.
“Las lesiones no pasan solo en América, sino en todos lados, los equipos en el mundo no pudimos hacer una buena base física, una buena pretemporada como estamos acostumbrados a hacer con 10 días de trabajo físico intenso, eso hace que te encuentres con lesiones por cansancio que no esperabas”, añadió el técnico de 52 años.