Enfrentadas a muerte Letizia Ortiz y la Reina Sofía por las hijas de Felipe VI

0
6

El conflicto surgió cuando la niñera de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no se les permitió visitar a su abuela la Reina Sofía, lo cual a generado varios conflictos en la realeza española


España.- Uno de los conflictos muy conocidos en la realeza europea sucede entre la Reina de España, Letizia Ortiz con su suegra la Reina Sofía, madre de Felipe VI, quienes mantienen varios desacuerdos y uno de ellos es por la negativa de que se le permita visitar a sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La historia ha sido documentada por los medios de comunicación de España y se conoce que la relación entre el rey Felipe VI con Leticia Ortiz no fue del agrado de los padres del monarca, debido a que el Rey Juan Carlos I no veía con buenos ojos que su hijo se uniera a una persona que anteriormente ya había estado casada y menos con un profesor que había tenido él. Por lo consiguiente rechazaban la idea de que ella fuera la compañera de vida de su hijo.

En este punto, la Reina Sofía coincidió con la postura de Juan Carlos I y tampoco le parecía acertada la unión matrimonial.

La periodista Pilar Eyre ha comentado a un medio español que el conflicto sigue entre Letizia Ortiz con su suegra, situación que ha provocado que la madre de Felipe Vi no pueda ver a sus dos nietas y con ello sigue viva la disputa que existe entre estas dos mujeres de la realeza de España.

De acuerdo a Eyre, el conflicto nació con la niñera de las hijas de los reyes españoles, que se conoció también que a las niñas se les negó que visitaran a la Reina Sofía. Este hecho hace referencia en el tiempo de que Letizia Ortiz asumía sus actividades de la realeza y las pequeñas estaban al cuidado de una empleada.

La Reina Letizia este martes durante su visita en Santiago de Compostela para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional. | Especial

Pero la negativa a las nietas de visitar a la abuela no solamente quedó en este disgusto; se menciona en el portal El Intransigente que la Reina Sofía acudió a la residencia del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz ante la indignación que había causado le negativa de la niñera, pero se le negó el ingreso al recinto por elementos de seguridad que detuvieron a la monarca hasta donde pudo ella acercarse para ver a las niñas.

Ahora aparece otro nuevo conflicto entre los miembros de esta familia y se remonta al mes de junio que involucra de nuevo a la esposa del Rey Felipe VI, debido a los protocolos que se deben de seguir en eventos públicos que la pareja asiste en el país.

Se explica que los protocolos de la Casa Real ya han sido cambiado desde que doña Letizia es la reina consorte de España que es plenamente conocido entre las personas que siguen los pasos de ella.

En la realeza existen normas, una de ellas, consiste en caminar por delante o detrás del rey, pero se aclara que no aplican en España. Lo que si se debe de cumplir como parte del protocolo se debe a que las parejas no pueden caminar solas.

Lo anterior, significa que de acuerdo a los conocedores de las normas de las casas reales, doña Letizia no cumplió con la misma y ella rompió el protocolo cuando dejó a su esposo el Rey Felipe VI solo; mientras ella hablaba con otra persona en un acto de La Rioja.

Otro detalle de la Reina Letizia es mantener su tradición de reciclar su vestuario para luego usarlo en otras ocasiones, como ocurrió con uno de sus vestidos que han sido mejor valorados y correspondió a un vestido midi de la marca Zara, mismo que había usado hace tres años y recientemente lo volvió a lucir.

Lo anterior ocurrió cuando los Reyes realizaron una visita a Bilbao y por la tarde llegaron a Vitoria, pero en la capital de Vizcaya se le vió recorriendo con ese atuendo reciclado por el Museo Guggenheim, que muestra sencillez y un toque de informal en ese momento.

Fuente: Debate.