La magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Romero Cruz aseguró que ni su nombramiento ni la sesión extraordinaria con la que se realizó el mismo podría quedar invalidado
Por: Maryjose Huerta
“No, consideró que no, definitivamente no porque se realizó un pleno integrado con magistrados que se eligieron, hubo quórum dentro del mismo y fue un pleno legal en el que fui elegida como presidenta, para representar al Poder Judicial y presidenta del Tribunal Superior de Justicia”.
En entrevista, señaló que una vez que se acredite qué hay corrupción se realizarán las acciones jurídicas necesarias.
“Pero tampoco podemos generalizar porque tenemos servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia”.
Aseveró que dentro del Poder Judicial hay muchos funcionarios responsables por lo que no pueden generalizar en cuanto a los hechos de corrupción que se han señalado.
“Pero si actuaremos en consecuencia cuando quede acreditado que un servidor público actuó fuera de la Ley”.
En ese tenor, dio a conocer que realizará visitas judiciales a todos los juzgados del todo el estado, para verificar las deficiencias que existan; así como se revisarán los procesos penales de todos y cada uno de los juzgados.
“Vamos a reestructurar la forma de impartir justicia acorde a los momentos de Salud que estamos viviendo, pues no tan solo de los veracruzanos sino de todos los mexicanos”.
Adelantó que se dará un paso a la digitalización a la impartición de justicia para que esta sea más pronta y expedita.