Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín señaló que el Poder Legislativo agotará todas las instancias para aplicar el retiro forzoso a los exmagistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero.
Así mismo, dijo que se buscará bajo todas las instancias no ratificar en el cargo a la exmagistrada Gladis de Lourdes Pérez Maldonado.
El legislador morenista, mencio que ya recurrieron los amparos y las suspensiones que obtuvieron dichos magistrados para ser reinstalados en sus cargos o para que no de designe a su relevo.
Es de mencionar que Dorantes Romero obtuvo un amparo para ser reinstalado en su plaza y que no se hiciera efectivo su retiro por cumplir 70 años; mientras que Lezama Moo obtuvo una suspensión definitiva para no ser retirado y Pérez Maldonado para que el Congreso no designara a otro togado en su plaza.
No obstante, aseguró que si en Tribunales se determina que el Congreso debe reponer a los magistrados la LXV Legislatura acatará las sentencias
“Nosotros tenemos Derecho a recurrir; ya recurrimos la decisión y la verdad no tenemos problema; en dado caso que digan que la sentencia sea restituir”.