Esperan ser escuchados por el gobernador del estado
Por. Raymundo León
Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa, joven fallecido el dos de mayo en los separos del cuartel de San José, realizan una marcha para exigir el esclarecimiento de esa muerte.
Alizet Cuevas Campos, esposa del difunto, sostuvo que Carlos Andrés Navarro Landa “fue asesinado en los separos del cuartel de San José el día dos de mayo y desde ese entonces no tenemos respuesta de la Fiscalía General del Estado; por ello la marcha, porque queremos que nos hagan caso, porque esta muerte no puede quedar así nada más”.
La joven viuda manifestó que las autoridades investigadoras se respaldan con la pandemia, que por ello no investigan y dan largas al asunto.
Indicó que su esposo esa serigrafista, rotulaba coches porque era diseñador, Recordó que momentos antes de la detención él grabó un video en su cuenta de facebook en el que solicitaba ayuda porque estaba rodeado de policías que se lo llevaron al Cuartel de San José y horas después ya estaba muerto, “La versión que nos dieron es que le dio un infarto, pero obviamente es no es verdad porque cuando vimos el cuerpo estaba lleno de golpes y marcas en el cuello, en los brazos, en la cara por lo que no creemos que le haya dado un infarto y hasta ahora no tenemos un reporte creíble del motivo de la muerte”, dijo.
Señaló que la marcha realizada hoy en Xalapa se suma a las efectuadas en Jalisco y en Estados Unidos en las que se exige justicia por personas fallecidas a manos de la policía.
Refirió que la marcha irá Casa Veracruz y luego a Palacio de Gobierno en donde se espera ser escuchados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.