Los fanáticos han realizado diversos proyectos con la idea de darle vida a los eventos que desarrollan a puerta cerrada tras la pandemia
Luego de que la pandemia de coronavirus detuviera el deporte en el mundo durante varias semanas, el béisbol regresó a Corea del Sur durante los primeros días de mayo. Y lo hizo de una manera singular, ya que pese a que los atletas han retomado la disciplina, esta se realizan bajo diversas medidas de seguridad, entre las que destacan el desarrollo de los partidos sin afición en las tribunas.
Debido a esto, y sabiendo que tienen un gran peso en los encuentros, los fanáticos de los equipos han realizado diversos proyectos con la idea de darle vida a los eventos, comenzando con aficionados virtuales de cartón, e incluso se han llegado a colocar muñecas inflables en las gradas. La última idea fue la de ”llenar” los recintos con muñecos de peluche.
Packed house in Daejon tonight! #HanwhaEagles pic.twitter.com/0eLkZqMT1R
— Daniel Kim 대니얼 김 (@DanielKimW) May 27, 2020
Así ocurrió en varios partidos que tuvieron lugar en la casa de los Hanwha Eagles los últimos días del mes pasado. En varias imágenes y videos que circulan en las redes sociales se puede ver a los jugadores lanzar y batear delante de muñecos de ”Mickey Mouse”, ”Bob Esponja”, ”Pikachu”, ”Snorlax”, además de algunos osos tradicionales.
Uno narrando KBO y Roberto Ramos pegando oooooootro cuadrangular
9no hr de Roberto Ramos!
Caíganle a ESPN3.
Estamos en el Wyverns vs Bears y atentos también al paisanos Ramos pic.twitter.com/cnM7T19eOV
— Eitan Benezra (@EitanBenezra) May 27, 2020
Las actividades en el mundo se han regularizado poco a poco, sin embargo, aún queda un camino muy largo para que todo vuelva a ser como antes.
En México, pese a que la ”nueva normalidad” comenzó el pasado lunes, las autoridades de salud siguen exhortando a la población a atender las medidas para no ponerse en riesgo con la reactivación gradual de la economía.
Fuente: El Informador