Se dan por el paso de la onda tropical número cuatro
Por: Redacción
Las condiciones de lluvias se siguen previendo para toda la semana ocasionadas por el paso de la onda tropical número cuatro, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
La onda tropical número cuatro y el contenido de humedad en la región y las condiciones locales, se espera ocasionen desarrollo de nublados y del potencial para lluvias acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta.
También pronosticó la presencia de lloviznas y chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como tormentas puntuales fuertes 25 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Para la parte en norte de la región se prevén lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 mm, en especial sobre porciones de montaña.
El viento dominará de componente Norte en Veracruz, con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentándose rachas cercanas a 50 km/h en la costa del centro y sur de Veracruz.
El ambiente diurno se mantendrá caluroso en la costa de y cálido a caluroso en zonas montañosas; así como fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.
Las condiciones de lluvias se extenderán hacia el miércoles y jueves. Para el miércoles así se esperan tormentas puntuales muy fuertes a intensas de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan y partes altas del Jamapa-Cotaxtla.
Estas condiciones se mantendrán para el día jueves, igualmente con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes 50 a 75 mm en las mismas regiones, extendiéndose al resto de la zona montañosa central.