Las indicaciones se darán en los próximos días por las autoridades de Salud
Por: Raymundo León
El ayuntamiento de Xico está a la espera de las indicaciones que le den las autoridades de Salud respecto de la emergencia sanitaria por Covid-19 para tomar la decisión de cancelar o no la fiesta en honor Santa María Magdalena.
Miguel Valdivia, regidor del ayuntamiento de Xico, señaló que las mencionadas indicaciones se darán en los próximos días porque ya se tiene al tiempo encima y que por ello es necesario tener una determinación.
“El tiempo ya está encima de nosotros, necesitamos saber cómo se presentará el avance de la cueva de contagios de Covid-19 para poder saber si cancelamos o no. Nos urge saberlo porque es necesario contratar a artistas, a toreros y a la ganadería que proporciona a los toros para la xiqueñada”, dijo.
El edil indicó que la fiesta en honor a Santa María Magdalena no ha sido cancelada como se asegura, pero que tampoco hay algo seguro y que ante la incertidumbre prevaleciente en este momento es mejor esperar unos días más.
La mencionada fiesta se realiza durante varios días en Xico alcanzando su momento cumbre el 22 de julio. Representa una de los mayores aportes económicos para los habitantes de la cabecera municipal ya que durante varios días llegan a esa ciudad cientos de visitantes del estado, del país y del extranjero.