Este recursos había sido destinado en primera instancia a actividades no esenciales
Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reconvirtió 300 millones de pesos de diversas actividades turísticas en apoyos y créditos a sectores vulnerables.
Así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien detalló que este recursos había sido destinado, en primera instancia a actividades no esenciales, como las turísticas donde se engloban los eventos el Salsa Fest y el Costa Esmeralda Fest, y se redireccionaran a la atención económica.
“Tuvimos que hacer mano de recursos que iban destinados a otras áreas y que en este momento ni siquiera tiene caso ejecutarlas, por ejemplo los recursos para eventos como el Salsa Fest, el que se hace en Costa Esmeralda y se destinan a los programas de atención económica”.
También, indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se determinó usar recursos destinados a programas sociales a personas vulnerables pero en un apoyo económico en efectivo.
“Invertimos en programas para atender de inmediato a las personas de manera directa con un apoyo económico en efectivo para que no hubiera intermediarios y que en este momento, que es cuando más lo necesitan, tuviéramos para atender”.
Señaló que por estas acciones se han podido destinar 100 millones a microcréditos y a más de 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis, a meseros, entre otros.
Por otro lado, informó que ha solicitado a la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, buscar la forma de entregar recursos a los jaraneros, fandangueros, entre otros que se dedican a la difusión de la cultura y las artes.
“Ellos van a estar contemplados con el apoyo de 10 mil pesos, tiene que ser una persona que se dedica a la cultura y al arte, a las artesanías, para favorecerlos con este apoyo económico”.