Estado de salud del sacerdote José Baizabal es de notable mejoría

0
16

Ya se encuentra en casa recuperándose


Por: Raymundo León

La Arquidiócesis de Xalapa informa que el estado de salud del padre José Baizabal Domínguez, párroco del templo de San José Carrizal, en Emiliano Zapata, es de notable mejoría.

El breve comunicado indica que “luego de haber estado internado desde el 29 de abril de 2020 en un sanatorio particular de la ciudad de Xalapa para atenderse algunas afectaciones de su salud, la tarde de este día 11 de mayo, fue dado de alta el P. José Baizabal Domínguez para seguir su tratamiento en su domicilio particular”.

El padre Pepe, como se le conoce, es el párroco de San José Carrizal, en Emiliano Zapata.

“Agradecemos las oraciones que la comunidad cristiana, ha estado ofreciendo por él. Pedimos a Dios por su pronta recuperación”, refiere la Arquidiócesis de Xalapa.

El sacerdote cobró notoriedad este fin de semana por la divulgación de un video de su autoría en la cuenta de redes sociales de su parroquia (https://www.facebook.com/PSJCA/) en el que se le advierte un poco afectado de su salud.

Inmediatamente, surgieron versiones de que el sacerdote padecía de Covid-19; las versiones se fundamentaban porque en el video solicito a quienes lo escuchaban que hicieran oración por los enfermos de Covid-19, “porque cuando las personas empiezan a presentar síntomas, lo que sienten es un gran miedo”.

Por fortuna, fue dado de alta por los médicos que lo atendían ayer por la tarde sin síntomas del terrible virus y ya se encuentra en su casa en plena recuperación.