Esta legislatura no aumentó ni un peso al presupuesto: Juan Javier Gómez Cazarín

0
5

Se trabaja con la misma base del presupuesto del año pasado



Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo de Morena, busca reducir el presupuesto de los partidos políticos, pero no contempla los recortes en el presupuesto del Congreso del Estado.

Ante a la contingencia sanitaria de COVID-19, los legisladores de Morena han propuesto la Reforma Electoral, misma que reduciría el presupuesto de los partidos políticos.

Sin embargo, no pretenden disminuir el presupuesto de Poder Legislativo ni reducirse los salarios.

“Esta Legislatura LXV es la primera en muchos años que no aumentó ni un solo peso el presupuesto, estamos trabajando con la misma base del presupuesto del año pasado”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Aseveró que las quejas ante la Reforma Electoral se deben a que a la oposición “le duele mucho” el recorte al presupuesto de los partidos políticos.

E incluso, dijo que los diputados que vayan en contra de esta iniciativa quedarán exhibidos.

Es de mencionar que en enero la presidenta de la comisión de Presupuesto, Jessica Ramírez, declaró que ya tenían listo un anteproyecto para bajarse los salarios y cumplir con la promesa que hicieron hace dos años de reducir sus percepciones.

De acuerdo al tabulador de salarios del Congreso Local, los legisladores perciben un salario de 58 mil pesos mensuales; más un subsidio legislativo de 40 mil pesos, más una dieta de 26 mil pesos; se le suma una gratificación de 31 mil pesos más.

De esta manera, que donar la mitad de los 58 mil pesos es un engaño o una parte mínima comparado con los recursos de otros rubros que perciben.