El insomnio que causa la cuarentena por covid-19, hace que habitantes de Chiapas le teman más al ‘hombre lobo’ que al nuevo coronavirus
En el estado de Chiapas se vive un miedo incomparable al supuesto hombre lobo que le ha robado el sueño a cientos de personas de Ocozocoautla, un poblado mejor conocido como Coita, y con algunas fotos, los habitantes se muestran más preocupados por un ataque de esta criatura que de contagiarse de covid-19.
Algunos medios locales señalan que la “histeria colectiva” causada por el insomnio durante la cuarentena a causa del nuevo coronavirus, hace creer a los pobladores que hay más peligro de ser víctimas del hombre lobo que de morir por el virus.
Incluso, a través de redes sociales hay algunos ‘testimonios’ de personas que aseguran escuchar aullidos similares a los de un lobo y hay personas que aseguran haberlo visto y detallan que es tan grande como un humano alto pero con las características de un lobo.
Los pobladores de Ocozocoautla, en Chiapas, llevan algunas noches sin dormir por el terror que tienen a esta criatura, muchos de ellos han dicho que vigilan las ventanas de sus casas y aseguran bien todas las posibles entradas a sus hogares.
Quienes aseguran que lo han visto, lo describen como un ser de dos metros de alto que tiene una agilidad sobrehumana, una criatura peluda con el hocico de un lobo. Una persona aseguró que vio cómo dio un salto de más de tres metros de altura para brincar una barda.
Todo esto podría tener una explicación; algunos expertos apuntan que lo que la comunidad de Coita está experimentando es una histeria colectiva que mucha gente padece a causa del insomnio ante la preocupación por ser contagiados de covid-19 y el miedo a una criatura o algo sobrenatural, como lo es un hombre lobo, es porque es más fácil temerle a algo que no conocen y que al parecer no tiene explicación.
Fuente: LaVerdad
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado