Presbíteros y feligreses estarán unidos espiritualmente
Por: Raymundo León
La Semana Santa que inicia mañana con la celebración del Domingo de Ramos será muy especial dada la contingencia sanitaria que vive el país, informó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.
La Iglesia celebrará la Semana Santa sólo que de otra forma. Los presbíteros en los templos y los feligreses en sus hogares, unidos espiritualmente y convencidos de que Dios camina siempre con su pueblo. Los sacerdotes celebrarán los oficios estrictamente litúrgicos, sin presencia de fieles laicos y con ritos breves. Los feligreses, por su parte, se unirán espiritualmente desde sus hogares a través de los medios de comunicación, la televisión, la radio y por medio de las plataformas digitales disponibles”, manifestó.
La Arquidiócesis de Xalapa, expresó, agradece al gobierno del estado de Veracruz que los oficios de Semana Santa, presididos por Monseñor Hipólito Reyes Larios, serán transmitidos a través de Radio Televisión de Veracruz.
La misa de bendición de ramos será mañana a partir de las 12:30 horas desde la Catedral de Xalapa. Se seguirá transmitiendo, además, a través de varias estaciones de radio y de las plataformas digitales. La Iglesia seguirá alimentando la fe de sus feligreses, ahora de esta forma muy especial”, aseveró.
José Manuel Suazo Reyes aprovechó la ocasión para informar que con el pretexto de la contingencia sanitaria, hay personas que se han presentado en oficinas parroquiales o en comunidades religiosas y hasta en domicilios particulares de la Arquidiócesis de Xalapa para ofrecer equipos sanitarios que supuestamente vende o promueve la curia diocesana o algún sacerdote; esa acción es falsa y se trata seguramente de un fraude.
El sacerdote pidió a todos alertar a sus comunidades, familiares, amistades y contactos.