515 casos sospechosos de tener Coronavirus en la entidad
Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver .- Se confirman 28 casos positivos de COVID-19; muere hombre que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Rafael Lucio” de un infarto respiratorio.
La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara indicó que existen 515 casos sospechosos de tener Coronavirus en la entidad, de los cuales 185 casos han sido negativos y 302 se encuentran en investigación, estos ubicados en 41 municipios del estado.
“De 302 sospechosos, 166 femeninos y 136 masculinos, con edades entre 4 meses y 85 años. 270 son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios; mientras que, 32 pacientes se encuentran hospitalizados”.
En el corte de la noche de este miércoles, confirmó 28 casos positivos ubicados 13 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, 1 en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín y Tlacotalpan, este último ha fallecido.
Indicó que el 60.7 por ciento de los casos de COVID-19 registrados se contagiaron por importación, el 21.14 por ciento por asociación a la importación, mientras que el 17.9 por ciento se desconoce el motivo del contagio, por lo que se considera que éste podría ser comunitario; aquí se incluye el caso positivo de este día del que se desconoce en donde fue contagiado.
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor mencionó que de acuerdo a las recomendaciones de la dependencia federal de Salud, se pide a los ciudadanos no visitar las playas de la entidad.
“Este comité exhorta a la población y visitante que se abstengan de ir a la playas de Veracruz como medida sanitaria ante la contingencia de COVID-19”
Refirió que el día de mañana estas determinaciones serán oficiales por lo que el Gobierno de Veracruz las acatará en su totalidad.
Por otra parte, informó que en la tarde de hoy, se llevó a cabo un traslado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Rafael Lucio” de un adulto de emergencia quien presentaba síntoma de gravedad, además de que sufría de sobrepeso y otras enfermedades crónicas.
A su llegada al hospital, sufrió de un paro respiratorio y perdió la vida. Post mortem se realizó la prueba de Coronavirus, mismas que su resultados se sabrá el día de mañana.
“Debido a su estado de gravedad y su condición de vulnerabilidad esta persona falleció y se investigaran las causas de sus muerte incluida la de COVID-19”.
Por ello, recalcó que el Gobierno de Veracruz no ocultará la información pero tampoco aportará a la psicosis que existe.