Por: Raymundo León
Jorge Manzo Denes, director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, afirma que el coronavirus ya enseñó que no titubea y que por ello es momento de parar totalmente ¡ya!”; al mismo tiempo, cuestiona qué es lo que esperan las autoridades de Veracruz para detener las actividades en todo el Estado.
“No entiendo por qué siguen empeñados en que la población se exponga hasta el próximo lunes que empieza el aislamiento propuesto por el gobierno, cuando vemos en el día a día crecimientos importantes de contagios y casos sospechosos”, escribe el académico en su cuenta de redes sociales.
Expresa que su duda era el por qué sólo se suspendieron clases y labores solamente en el puerto de Veracruz y alrededores el pasado martes 17 y agrega que finalmente apareció el peine, puesto que se confirmaron la noche del miércoles los dos primeros casos de coronavirus en Veracruz-Boca del Río.
El especialista, manifiesta que propuso a la Universidad Veracruzana que debería detener actividades ya en todas las regiones, pero “me ignoraron, por supuesto”.
“Lo triste es que las autoridades universitarias dicen en el comunicado que continúan las actividades administrativas, privilegiando trabajo remoto sólo para adultos mayores o personas en riesgo, como si el resto de los compañeros administrativos fueran inmunes. El coronavirus ya nos enseñó que no titubea, es momento de parar totalmente ¡ya!”, apunta.