La crisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, se originó tras la administración a derechohabientes de producto contaminado del medicamento denominado Heparina Sódica
Luego de la crisis provocada en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, la empresa dio a conocer que se brinda atención a 55 derechohabiente afectados.
De los anteriores, detalla, que 13, son atendidos de forma ambulatoria; 42 se encuentran hospitalizados, 36 de ellos reportan una condición estable y 6 más están en terapia intensiva.
A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos detalló que sus Servicios de Salud garantizan la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que forman parte de este programa.
En tanto, la empresa lamentó el fallecimiento de un tercer paciente afectado por este hecho y reafirmó su compromiso con el esclarecimiento de este caso, para lo que ya se inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables.
Pemex agrega que la salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad y reiteró sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores.
La crisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, se originó tras la administración a derechohabientes de producto contaminado con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica.
Fuente: Excélsior