Familia vive en secreto en mercado de Wuhan sin presentar síntomas de coronavirus

0
6

Hasta el momento las autoridades desconocen cómo es que la familia que vivía en secreto en el mercado de Wuhan, epicentro de la epidemia, no presenta síntomas del coronavirus Covid-19


El 1 de enero el mercado mayorista de mariscos Huannan en Wuhan, China, fue cerrado después de la muerte por coronavirus Covid-19 de un hombre de 61 años que frecuentaba este reconocido lugar. Meses después y ya con más de 3 mil muertos en el mundo, las autoridades sanitarias de China encontraron a una familia viviendo en secreto en lo que se creía el epicentro de esta enfermedad en China, el mercado de mariscos en Wuhan.

Mientras el personal se encargaba de realizar las tareas pertinentes para desinfectar el mercado de mariscos, se encontró con una familia conformada por cuatro miembros, viviendo en secreto en un lugar que se mantuvo cerrado para evitar más víctimas, ya que se creía que las primeras personas se contagiaron del coronavirus en dicho lugar donde se originó el brote.

Hasta el momento ni las autoridades ni la familia han dado a conocer por qué viven en el mercado de Wuhan a pesar de las medidas para contener este lugar después de que se dijera que fue un punto importante para la propagación del mortal virus Covid-19.

Los limpiadores encontraron a la familia durante la primera ronda de desinfección completa en el mercado vacío y los trasladaron a un hotel donde serán puestos en cuarentena y estudiados para conocer su condición exacta después de pasar tanto tiempo en lo que se crea el epicentro del coronavirus.

Mercado de Wuhan en China

A finales de febrero un nuevo estudio científico descartó que el mercado de Wuhan en China o la ingesta de animales salvajes, como el murciélago o el pangolín, fueran los causantes del coronavirus Covid-19. Sin embargo, afirmaron que dicho lugar, famoso por la venta de mariscos y animales exóticos, pudo ayudar a repuntar los casos del virus en el gigante asiático.

Fuente: La Verdad