El Secretario del Tesoro de Estados Unidos destacó que buscará un diferimiento de pago de impuestos e inyección de dinero a la economía
El gobierno de Estados Unidos prepara un plan para otorgar apoyos económicos directos a la población norteamericana, con el fin de reducir los efectos económicos causados por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, negocia con los legisladores un proyecto de 850 mil millones de dólares, el cual buscará paliar los efectos del SARS-CoV-2 en la economía estadounidense.
Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses. El presidente [Trump] me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora”, afirmó el secretario.
Mnuchin destacó que el plan sería efectivo dentro de las siguientes dos semanas y sería a través de repartir cheques a los ciudadanos. Detalló que es preferible ester programa de dispersión de recursos en lugar de un recorte a los impuestos, ya que ello tardaría meses para reflejar un efecto.
Sin embargo, abundó que negociarán un diferimiento de pago de impuestos e intereses por hasta 90 días. Llamó a los contribuyentes que realmente puedan pagar sus obligaciones fiscales a que lo hagan.
El secretario agregó que habrá una inyección de 300 millones de dólares a la economía norteamericana, pero matizó que los apoyos no serán para los multimillonarios.
Fuente: Grupo Fórmula