Carmen Salinas ofreció una disculpa pública tras declarar que el brote de COVID-19 había sido un castigo para China por comer perros y gatos
Después de que Carmen Salinas asegurara que el COVID-19 era un castigo de Dios para los asiáticos por comer perros y gatos, la actriz se disculpó.
Tras las declaraciones de la actriz, la Embajada de China pidió una disculpa pública de la ex legisladora al considerar que se trataba de comentarios racistas y fuera de lugar dado el contexto actual.
“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, aseguró la embajada en un comunicado.
Debido a esto, la actriz ofreció disculpas este miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas compartió un comunicado en el que se lee:
“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación. Sinceramente, Carmen Salinas.”
https://twitter.com/CarmenSalinasLo/status/1242907542709141504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242907542709141504&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fentretenimiento%2Fcarmen-salinas-se-disculpa-tras-declaraciones-contra-china-por-covid-19%2F
Las declaraciones de Salinas las dio en entrevista para medios en días pasados, en ellas aseguró que la enfermedad había afectado la población en China por “tragones“.
“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad…No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”.
Fuente: López Dóriga Digital