Este experimento tiene mucho eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles, para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana
Como una forma de crear conciencia y empatía surgió en redes un aleccionador pero doloroso experimento que consiste en hacer una búsqueda rápida en los motores de la web como Google o Yahoo.
La idea es juntar un nombre femenino con la palabra “hallada”; en su mayoría, los resultados están directamente relacionados con feminicidios.
Este experimento tiene gran eco en redes sociales; muchas mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles, para desagrado y angustia, las noticias que arroja esta combinación de palabras es completamente inhumana.
“Hoy te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en Google junto a la palabra “hallada” y dale buscar. Por ejemplo “ Nicole hallada”. Me cuentas cómo te fue. El feminismo nos representa a todas.”, se puede leer en diversos estados de Facebook.
Incluso a pesar de esta clase de iniciativas, miles siguen pensando que los feminicidios no son importantes en México o a nivel mundial.
Fuente;}: Grupo Fórmula