Empresas de lucha libre de Japón como la NJPW, han cancelado eventos por los casos de COVID-19 (Coronavirus)
Los más de 100 casos de COVID-19 (Coronavirus) en Japón han alertado a las autoridades del deporte del sol naciente y las empresas dedicada a la Lucha Libre como la NJPW se suman a la cancelación de estos eventos para evitar la propagación del virus.
A través de un comunicado la New Japan Pro Wrestling (NJPW) dio a conocer que tomarán medidas sanitarias fuertes para que los aficionados, luchadores y el personal de la empresa no se contagien del COVID-19 en sus eventos futuros.
https://twitter.com/njpwglobal/status/1229662562783903744
“El nuevo coronavirus (COVID-2019) ha sido un tema de noticias mundial persistente durante algunas semanas, y comprensiblemente ha preocupado a muchos. New Japan Pro-Wrestling considera que la salud, la seguridad y la comodidad de los fanáticos, los luchadores y el personal en los eventos en vivo son una prioridad, y como tal, después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a una política para eventos en vivo en el futuro inmediato”, informó la NJPW en su página oficial.
La Lucha Libre se suma al combate del COVID-19 en Japón
La NJPW destacó que todos los eventos en vivo programados actualmente procederán según lo planeado. Por lo cual se invitó a los asistentes a tomar medidas higiénicas de seguridad como: aerosoles y desinfectantes en los eventos, máscaras quirúrgicas en los eventos en vivo y abandonar el lugar si no se encuentra bien durante un evento en vivo.
Además la NJPW canceló la reunión, saludos y firmas de autógrafos en los eventos hasta nuevo aviso.
https://twitter.com/we_are_stardom/status/1229663347068456960
Otra empresa que también se sumó a la precaución contra el COVID-19 fue STARDOM, empresa japonesa de lucha libre quien informó que se cancelan los eventos de todo el mes de febrero y una el 14 de marzo. Sin embargo, la función del 8 de marzo se realizará con aficionados tomando las medidas higiénicas.
Cabe mencionar que hasta esta semana se contaba con 99 casos nuevos confirmados de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón aumentando la cantidad total de infectados a bordo a 454.
Fuente: La Verdad