Las movilizaciones comenzarán el viernes, a las 6:00 horas
Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue asesinada y desollada por quien fuera su pareja, Erick Francisco ‘N’, colectivos de mujeres alistan una jornada de protestas que durará 12 horas el próximo viernes 14 de febrero; las manifestantes planean visitar Palacio Nacional y las instalaciones de los medios de comunicación que revictimizaron a la afectada al difundir fotografías de sus restos.
El domingo, Ingrid fue atacada por su pareja en un inmueble de la colonia Nueva Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México; su agresor le quitó la piel, le sacó los órganos, y tiró estos al drenaje.
El viernes, a las 6:00 horas, mujeres visitarán Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a la prensa y los ciudadanos a diario, durante su conferencia matutina.
A las 12:00 y a las 18:00 horas, las mujeres podrían visitar las instalaciones de los medios de comunicación que difundieron las fotos de Ingrid ; en redes sociales se señaló directamente a los equipos de redacción de ‘La Prensa’ y ‘Pásala’ de editorial Notmusa.
Las manifestaciones en la Ciudad de México se sumarán a otras, planeadas en otras ciudades importantes del país.
Además, el sábado, mujeres visitarán el edificio en el que se asesinó a Ingrid para dejar una ofrenda floral, gritar consignas y pintar un mural.
Erick Francisco, el presunto feminicida de la víctima, ya fue vinculado a proceso, y la Fiscalía de CDMX investiga a seis funcionarios públicos que pudieron haber filtrado las imágenes de la escena del crimen.
Fuente: Economía Hoy