Es obligación del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, liquidar los pago solicitados por el secto
Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 21 de febrero de 2020.- Es justo que los empresarios de Veracruz exijan el pago de sus adeudos al Gobierno del Estado, consideró el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Ahued Bardahuil.
Esto ante la manifestación que realiza la organización de Empresas SOS en la que exigen al Gobierno del Estado el pago por sus servicios que haciende a los 450 millones de pesos.
El empresario xalapeño, comentó que es obligación del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, liquidar los pago solicitados por el sector, pese a que Fueron adquiridos por pasadas administraciones.
“Estan en su justo derecho de reclamar, porque cuando se cambia de Gobierno se heredan responsabilidades institucionales. El mismo gobierno de la República tiene este tema vigente de adeudos anteriores y contratos que se heredaron”.
En ese tenor, dijo que desde el Gobierno Federal se buscará acceder apoyo adicionales para ir compensando la deuda, pues admitió que el sector está desesperado.
“Si el Gobierno (de Veracruz) tuviera ese flujo para pagar la deuda ya lo hubiera hecho (…) Sé desde el lado empresarial la desesperación que existe, muchos de los empresarios que están ahí estan desesperamos porque le deben al seguro social, al Infonavit, a los trabajadores, están apunto de cerrar o quebrar y tampoco es sano para nadie”.
Asi mismo, mencionó que por su parte “rogará y suplicará” a la Secretaría de Hacienda que se entreguen fondos específicos para las empresas afectadas quienes trabajaron por varios para tener un negocio lícito.