La joven de 22 años de edad, decidió secuestrar y vender a una menor de edad por menos de dos mil dólares; ahora se enfrenta a siete años de cárcel
Con sólo 22 años de edad, tomó la decisión de secuestrar y vender a una bebé recién nacida por 800.000 tenges kazajos -alrededor de 2 mil dólares- a una pareja a la que le aseguró, que tendrían a la menor en adopción; por tal motivo, ahora se enfrenta a siete años de prisión por el crimen.
Se trata de Asel Japanova, una joven de 22 años de edad, ingresó al Hospital Regional de Maternidad de Taraz, ubicado en la provincia de Jambyl, en el sur de Kazajistán, el pasado 8 de julio de este 2019.
Según indican, la joven aprovechó un momento de descuido en el que la madre salió de su habitación en el hospital y colocó a la niña dentro de un bolso deportivo y posteriormente, abandonó el hospital para no generar sospechas, según informaron medios locales.
Cuando la madre regresó a su habitación, se percató de que su bebé no estaba y alertó a las autoridades del Hospital, por lo que revisaron las cámaras de seguridad y lograron precisar el momento del secuestro y en qué dirección se había ido la raptora.
Al menos dos horas después, la Policía de Kasajistán pudo localizar a la menor en un hotel que está cercano al centro hospitalario, para finalmente, devolverla a su madre.
Según dijo el juez Erbol Daysenbáev, lograron demostrar totalmente la culpa de la joven gracias a las cámaras de seguridad y a las declaraciones de los testimonios.
Fuente: La Verdad