Por tener aliento alcohólico y manejar en estado incoveniente, el exalcalde de Chinconcuac fue detenido; pasó 18 horas en el “Torito” de Ecatepec en el Estado de México
Rigoberto Flores Sánchez, quien es exalcalde de Chiconcuac, pasó la noche en el “Torito” del municipio de Ecatepec en Estado de México por no pasar la prueba del alcoholímetro, así que fue sancionado con 18 horas de arresto.
El expresidente municipal, de acuerdo con Milenio, registró niveles de alcohol superior a los permitidos por conducir un automóvil, por lo que se determinó que su arresto en el Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.
#SSC implementará operativo de seguridad #VacacionesSeguras del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Vigilará lugares concurridos como: pic.twitter.com/KzObRLfbUJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 28, 2019
Flores Sánchez fue sometido a la prueba del alcoholimetro al realizarse un retén por la Vía López Portullo este jueves pasado a las 23 horas; ésto como parte del programa “Conduce sin Alcohol”.
El Gobierno de Ecatepec, por su parte, destacó que implementó en mayo dicho programa con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y, al parecer, ha tenido buenos resultados, ya que los incidentes de este tipo disminuyeron aproximadamente un 30 por ciento.
El programa de alcoholímetro impone sanciones de entre 12 y 24 horas de arresto incomutable a quienes conduzca en estado de ebriedad sus automóviles.
https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1210757262031163392
Hasta lafecha, más de 2 mil conductores infractores han pasado la noche en el llamado “Torirto” de Ecatepec, sin excepción alguna, han informado.
Indicaron que la sanción que le pusieron al exalcalde venció a las 17:06 horas y luego fue puesto en libertad.
Fuente: La Verdad