Abogados de la Federación Mexicana de Futbol se presentaron en el Estadio de Futbol Luis “Pirata” Fuente para notificar que este viernes se entregará el aviso por medio del cual se oficializa la desafiliación del Equipo Tiburones Rojos de Veracruz de la FMF ante lo cual deberá estar presente el representante legal del equipo.
Una vez desafiliado el equipo propiedad de Fidel Kuri Grajales, la FMF saldará los adeudos que mantiene su propietario con la finalidad de que el personal pueda contratarse en otro equipo.
De acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la FMF, también quedó desafiliado el Club Deportivo de Orizaba debido a que su propietario también tiene adeudos con sus jugadores.
El artículo 69 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación establece que “el afiliado que pierda la afiliación a la FMF perderá todo derecho adquirido durante el tiempo en que fue considerado miembro de la institución. No obstante, la FMF y sus afiliados se reservan el derecho que de conformidad con la legislación nacional les pudiera asistir para exigir el cumplimiento de obligaciones pendientes”, ello quiere decir que la FMF podría proceder en contra de Fidel Kuri Grajales para que liquide sus deudas.
El miércoles, el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la FMF debido a que su propietario violó distintos estatutos e incumplió compromisos económicos con sus jugadores.
La desafiliación significa que el equipo no podrá jugar el Torneo de Clausura 2020 y que no habrá descenso la próxima temporada en la que participarán solamente 18 equipos.