La cadena Fox Sports publicó un documento en el cual se puede leer que a través de una empresa llamada Publimark Comunicación Total S de RL, se pagaban dos contratos diferentes con salarios distintos
La crisis que vive Veracruz y que está a punto de llevar al equipo a la desafilicación de la Liga MX tiene otro nuevo y oscuro capítulo al revelarse las formas de operar que tenía el club, para ocultar la verdadera situación económica que tenían y los dobles contratos que entregaban a la Federación para el pago a sus jugadores.
La cadena Fox Sports publicó un documento en el cual se puede leer que a través de una empresa llamada Publimark Comunicación Total S de RL, se pagaban dos contratos diferentes con salarios distintos.
El primero era el que se entregaba ala FMF y a la par había un contrato de imagen, a pagar en efectivo para cada jugador, por lo que a la hora de los reclamos y controversias a la Liga MX, complicaba la situación del futbolista, que oficialmente aparecía con un sueldo más bajo de lo que en realidad tenía firmado con el club.
https://twitter.com/ClubTiburones/status/1199819887687847936
En un escrito por parte de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se le informa al Club Veracruz sobre las irregularidades en sus finanzas, mismo que fue ignorado y la FMF no recibió respuesta alguna.
En el documento se detallan también 5 casos en específico con adeudos millonarios correspondientes a los salarios de marzo, abril, mayo, julio, agosto y septiembre a diferentes jugadores, entre ellos Carlos Salcido, Daniel Villalba y Kazim Richards.
Al legendario jugador mexicano se le debe en total 5.6 Millones de Pesos, al Keko 5.3 Millones y al turco 7.2 MDP.
Por si eso no fuera poco, en otro apartado también se le informa a Veracruz sobre sus sanciones y multas por no pagar cuotas a FIFA, resolución de controversias y arbitrajes a la FMF que ascienden a más de 100 Millones.
Será este martes cuando se defina el futuro de la franquicia, el cual todo indica será desafiliada de la Federación.