No se ha despedido a personal; se otorgan oportunidades a quienes deseen superarse: Verónica Hernández Giadáns
Por: Mario Rafael León
Para fortalecer a la Fiscalía General del Estado, hasta ahora se han realizado 150 cambios en las fiscalías regionales; los cambios en la institución continuarán ya que el trabajo del personal está en valoración, afirmó Verónica Hernández Giadans, encargada de despacho de la (FGE).
En entrevista realizada en la Academia de Policía de El Lencero, a donde asistió por la graduación de 440 nuevos elementos policiacos, la funcionaria comentó que el personal cuyo desempeño se encuentra en análisis pertenece a las Unidades de Atención Temprana y las Fiscalías de Investigación Ministerial y que ese análisis se extenderá a todas las áreas a donde sea necesario.
En todo el Estado se realizaron 150 cambios; el sustento de ellos es fortalecer las zonas más críticas. Como en esos casos, se continuará valorando el trabajo de todos y quien dé mejores resultados a futuro, quien realmente demuestre la lealtad a la institución, será tomado en cuenta para una mejor posición”, dijo.
Negó que los cambios sean para presionar al personal a renunciar y recordó que desde septiembre no se ha dado de baja a ningún trabajador. “La finalidad es fortalecer a la institución y darle mayores oportunidades a muchos que han demostrado su trabajo con acciones”, expresó.
Verónica Hernández Giadáns manifestó que continuarán los ajustes y que en ellos se prevén áreas como las Unidades de Atención Temprana, las Fiscalías de Investigación Ministerial.
Empezamos por las fiscalías regionales y ahora se analizar el trabajo realizado en las Unidades de Atención Temprana, en las Fiscalías de Investigación Ministerial; en todas las áreas siempre es positivo hacer una evaluación”, señaló.