El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, reprobó los penosos acontecimientos
Los lamentables hechos que se dieron durante el partido entre Atlético San Luis y Queretáro en el estadio Alfonso Lastras marcaron el cierre de la que probablemente ha sido la peor semana en la historia del futbol mexicano.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, el saldo que dejó la pelea entre aficionados del club de San Luis Potosí y Gallos fue de 33 heridos y apenas un hombre detenido.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, reprobó los penosos acontecimientos asegurando que se llevan a cabo las investigaciones necesarias para detectar a los responsables de esta pelea y así tomas las medidas necesarias.
“En cuanto a lo sucedido hoy en el Estadio Alfonso Lastras, lamento y repruebo estos actos de violencia y vandalismo, el fútbol como todo deporte debe fomentar una convivencia sana y de paz. Las autoridades estamos investigando y evaluando lo sucedido. Digamos NO a la violencia”, mencionó Nava en Twitter.
https://twitter.com/navaslp/status/1186113718108725254
La cantidad de elementos de seguridad que acudieron al estadio Alfonso Lastras fue sumamente superada por los aficionados, lo cual quedó constatado en distintos videos en los que se ve la cruda pelea entre ambos bandos, con algunas personas siendo atacadas por varios integrantes de la barra contraria.
Sin embargo, las autoridades locales han negado rotundamente que se haya presentado alguna muerte, quedando hasta ahora la cifra de detenidos en 33 personas.
https://twitter.com/ElBlogdePorter/status/1186104217221685249
Fuente: Grupo Fórmula