Es importante y de gran relevancia celebrar la fundación de la máxima casa de estudios de Veracruz
Por: Mario Rafael León
Por su labor en beneficio de la sociedad y su inigualable compromiso con la Educación, la LXV Legislatura del Congreso del Estado reconoce a la Universidad Veracruzana en el marco de su septuagésimo quinto aniversario.
El 18 de septiembre, el diputado local por Morena, Raymundo Andrade Rivera, propuso a la Junta de Coordinación Política, un anteproyecto de punto de acuerdo relativo a la celebración de los 75 años de la fundación de la UV.
En su anteproyecto, el congresista considera “importante y de gran relevancia” celebrar la fundación de la máxima casa de estudios de Veracruz, así como reconocer su historia y fortalecer el vínculo que ha existido siempre entre esa institución y el Poder Legislativo.
Es necesario reconocer que esta casa de estudios cada año aumenta su oferta académica, amplía y mejora sus instalaciones y continúa trabajando con integridad y honorabilidad en la formación de jóvenes veracruzanos y de todos aquellos que en ella ven la oportunidad de obtener una educación de calidad”, destacó.
El diputado refiere e su anteproyecto que la UV se ha preocupado siempre “por su innovación y adaptación a las necesidades que exige una preparación académica de excelencia, por lo que en este aspecto ha ido permanentemente a la vanguardia”.
La UV, dice el anteproyecto, es un pilar fundamental dentro de la tarea educativa a cargo del Estado, formadora de innumerables generaciones de profesionales destacados, en todas las áreas del conocimiento.