Choferes de autobús retenidos por estudiantes de la Normal de Tenería ya comenzaron a ser liberados en distintos puntos
Tras haber retenido autobuses y sus choferes desde hace aproximadamente una semana, los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México, comenzaron con la liberación.
Hasta el momento los normalistas de Tenería, como son comúnmente conocidos, han liberado a algunos de los 92 conductores de autobuses que mantenían cautivos.
Al menos diez de las unidades, la mayoría de Flecha Roja, fueron dejadas en libertad aproximadamente al mediodía de este miércoles 09 de octubre.
https://twitter.com/Radio_Formula/status/1181608024911286277
Los autobuses han tomado la ruta de la carretera Tenancingo-Chalma con dirección a Toluca con los operadores y los normalistas de Tenería a bordo, quienes son liberados en distintos puntos.
Dentro de las instalaciones de la Normal de Tenería aún permanecen algunos vehículos, mismos que saldrán de manera paulatina por grupos no mayores de cinco.
La retención de los choferes y autobuses por parte de los alumnos de la Normal de Tenería fue una medida de presión para acordar el otorgamiento de 84 plazas para los egresados de la institución.