La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no habrá represión, pero ‘vamos a cumplir con la ley’ y ‘no vamos a ser permisivos’
El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes medidas que aplicará para evitar desmanes y destrozos durante las movilizaciones con motivo del recuerdo de la marcha y matanza del 2 de octubre de 1968.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que habrá ‘cinturones de paz’, conformados por funcionarios y ciudadanos para evitar infiltrados y destrozos.
Además, habrá presencia policial a la distancia, principalmente de policías mujeres.
También personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acompañará la marcha a fin de realizar procesos de mediación en caso de que se generen actos de violencia.
Sheinbaum Pardo subrayó que su gobierno no va a recurrir a la “represión”, pero dijo que “vamos a cumplir con la ley, porque no vamos a ser permisivos”.
En recientes marchas en la capital algunos grupos han provocado daños en instalaciones públicas y privadas.
El año pasado, en la conmemoración del 50 aniversario de la marcha y matanza del 2 de octubre de 1968, algunos grupos de los denominados ‘anarquistas’ provocaron destrozos.
Fuente: El Financiero