Esta tarde se anunció una investigación y juicio político contra el presidente Trump que podría derivar en su destitución como presidente de Estados Unidos
La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso iniciará un juicio político contra el mandatario Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.
Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político”, apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.
La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.
Mientras tanto, el presidente Trump publicó un mensaje en Twitter nombrando a los principales promotores del juicio político.
Pelosi, Nadler, Schiff y, por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creerlo?
Pelosi, Nadler, Schiff and, of course, Maxine Waters! Can you believe this?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Fuente: Excélsior