Por: Mario Rafael León
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo afirmó que ese partido político respalda la decisión del Congreso del Estado de nombrar un Consejo Municipal para Mixtla de Altamirano.
El asesinato de la alcaldesa de ese municipio no es un asunto que deba tomarse a la ligera, además es una lamentable consecuencia de la ingobernabilidad que se vive en ese lugar del estado.
“Esta zona ha sido marginada y castigada por políticas equivocadas de administraciones pasadas, es por ello que nos congratulamos con la visita del presidente de la República quien refrendo el compromiso de los gobiernos federal y estatal para dar prioridad a las necesidades de esas zonas indígenas de Veracruz. Juntos, los dos gobiernos sumarán esfuerzos para resarcir el daño causado por políticas equivocadas en administraciones pasadas”, dijo.
En otro tema, el dirigente partidista Indicó que es importante señalar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz anunció pomposamente que repartirá 125 millones de pesos para beneficiar a más de 23 mil personas.
“Con el anuncio –indicó– quiere sorprender con la cantidad que repartirá pero soslaya que solamente corresponden cinco mil pesos para cada beneficiario y que con ello se advierte que las dádivas pudieran encaminarse a fines electoreros, toda vez que no erradican la pobreza y que solamente son paliativos de ella”, aseguró.