Rapinoe afirmó que la Seleción de EE.UU. estaría feliz de acudir al Senado a discutir sobre el pago igualitario en el futbol
Megan Rapinoe, estrella de la selección femenil de Estados Unidos, afirmó que el equipo aceptaría felizmente la invitación del demócrata Chuck Schumer para visitar el Senado de ese país.
La futbolista, ganadora del Balón de Oro y de la Bota de Oro en el Mundial femenil, afirmó que acudiría gustosa al capitolio para celebrar su victoria en el torneo, así como para hablar sobre el pago igualitario a hombres y mujeres en el futbol.
“Eso es genial, me encantaría. Me interesa saber que hará (Mitch) McConnell. Gracias, Chuck Schumer, por invitarnos. Estamos muy felices de aceptar tu invitación a visitarlos“, señaló Rapinoe.
Chuck Schumer, senador demócrata por Nueva York, celebró el triunfo de la selección femenil y propuso someter a votación una legislación para que hombres y mujeres sean pagados de manera equitativa en el futbol.
Mientras celebramos su victoria, también reconocemos que estas mujeres, estas atletas, tienen retos que nos ponen a pensar seriamente en el futuro del deporte femenil. Nos hacen luchar contra la profunda injusticia en como se trata y se paga a las atletas femeninas en comparación con sus contrapartes masculinas”, afirmó el lunes ante reporteros.