Hay para todos los gustos e intereses
Por: Mario Rafael León
Durante estas vacaciones de verano, diversas instituciones ponen a disposición de los padres de familia cursos de verano para niños y jóvenes.
Los cursos son los siguientes:
Las direcciones generales de Educación Física Estatal y Federal iniciarán el Plan Vacacional Recreativo 2019 denominado “Vamos a jugar” que tendrá verificativo el Estadio Xalapeño, el Campo “Antonio M. Quirasco” y el Complejo “Omega”; se desarrollarán actividades ecológicas, juegos predeportivos, natación, demostración artística, gimnasia recreativa y juegos inflables para niños de cinco a 12 años de 08:30 a 13:00 horas.
Los interesados pueden llamar al número telefónico 8 17 44 90.
El Programa Vasconcelos impartirá un curso gratuito durante dos semanas; los asistentes disfrutarán de juegos, tecnología, manualidades con realidad aumentada, talleres y deportes.
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” ofrece en sus instalaciones el “Plan V”, que durará cuatro semanas; habrá juegos, zumba, yoga, actividades extremas, acuáticas y culturales para niños de tres a 15 años, previa inscripción.
El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico invita a niños de siete a 15 años a participar en el Curso-Taller de Animación “Creando tu caricatura” o en el de Robótica “Lego Mindstorms NXT”, del 15 al 19 de julio. Los de 8 a 15 podrán asistir al curso “Diseña tu juguete en 3D”; mientras que los de 12 a 16 podrán inscribirse en “Creación de videojuegos”.
La Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental ofrecerá el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”, una opción formativa y recreativa para que los usuarios se acerquen de una manera lúdica a los libros, a través de los talleres: “El juego de las emociones. Una mirada hacia adentro”, “El gran cachalote blanco” y “Un mundo compartido”.
En Xalapa, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central de la calle José María Alfaro esquina con Juárez; en otros puntos de la entidad deberán acercarse a las bibliotecas municipales.