Protestará en la Plaza Lerdo
Por no pagar 100 pesos como aportación para el desarrollo de un club escolar, a la señora Isabel Tapia García, cuyos hijos estudian en la Escuela Primaria Federal “General Ignacio Zaragoza” con clave 30 DPR0001Q de la misma colonia en Xalapa, no le han sido entregadas las boletas de fin de cursos, motivo por el cual no podrá inscribirlos en el siguiente ciclo escolar.
La señora solicitó la intervención inmediata del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que las boletas le sean entregados puesto que la escuela no tiene porqué retenerle esos documentos.
“Al finaliza el ciclo escolar, las personas encargadas de entregar las boletas en la escuela me dijeron que yo no las tendría por no pagar cien pesos que se estableció como cuota para el desarrollo de un club”, dijo.
Manifestó que esta situación ya la dio a conocer a un medio de comunicación y que ante ello la directora del plantel educativo, Thelma Marín Rojas, le llamó a su teléfono celular para exigirle que se retractara de sus palabras porque de otra forma no podría recoger las boletas de sus hijos, exigencia a la que se negó.
Indicó que el jueves 11 de julio, la directora del plantel educativo envió a su domicilio al intendente de la escuela para que le dijera que será demandada por la inconformidad presentada.
“No tengo temor alguno a las acciones de la directora de la escuela, ella piensa que me va a intimidar, pero está equivocada, lo que hace es ilegal y por ello he decidido denunciar esto ante las autoridades educativas”, dijo.
Isabel Tapia García manifestó que en los próximos días irá a la Plaza Lerdo a manifestarse y solicitar formalmente una sanción en contra de la directora del plantel educativo “General Ignacio Zaragoza”, ya que es ella quien ha provocado un ambiente enfermizo.