Es uno de los tres temas nuevos que serán agregados a la redición de lujo de Clandestino, que se lanzará el 13 de septiembre a través de Because Music. Estará disponible en cedé y triple vinilo.
En Bloody Bloody Border, Manu Chao canta:
queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga.
Lanzado en 1998, Clandestino sonaba perfecto. Era una celebración y una defensa de los inmigrantes y los refugiados.
La redición incluye un tema homónimo en colaboración con la artista veterana y feminista pionera Calypso Rose, quien agrega letras sobre estar varado en el mar: la tierra enfrente no me quiere / la tierra detrás de mí, arde
.
Roadies Rules es de las sesiones de Clandestino retrabajadas por Chao y Renaud Letang. Es sobre sentirse suicida en algún punto del camino, en medio de la nada
.
Manu Chao es una de las estrellas más escurridizas; puede tocar en un bar local o en una casa okupa tan a menudo como hacer un show de alto perfil. Su álbum anterior es La radiolina, de 2007. A pesar de mantenerse bajo el radar, ha ofrecido cientos de conciertos alrededor del mundo, además de escribir muchas canciones, aunque pocas han visto la luz.
Fuente: La jornada