El polémico diseño a cuadros blaugranas no gustó a la mayoría de la afición del Barcelona
El Barcelona presentó oficialmente su nueva camiseta para la próxima temporada 2019-2020 hace unas cuantas horas. El jersey presentado por la marca norteamericana Nike presenta, como antes se había adelantado, un diseño a base de cuadros, el cual rompe drásticamente con el tradicional diseño de bastones blaugranas.
No es la primera ves que la marca que patrocina al Barcelona rompe con las tradicionales franjas verticales del equipo, pues hace unas temporadas, fue presentado un jersey con franjas en posición horizontal, mismo que causó la molestia generalizada de los seguidores culés.
Anteriormente, la marca de la palomita, había experimentado con este tradicional elemento, al presentar bastones de distintos grosores, y en otra ocasión, utilizó franjas irregulares en el jersey; pero si nos remontamos más atrás, Nike uso patrones de degradados blaugranas, y a mediados de la década pasada, un diseño bicolor.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1135602176074682368
Experimentos ha habido muchos, pero jamás habían abandonado por completo el concepto de tener franjas en su primer uniforme, como es el caso del nuevo uniforme a cuadros presentado para esta próxima campaña, mismo que desató la molestia de sus aficionados, quienes, en redes sociales, repudiaron el nuevo concepto.